Un grupo de profesores y profesoras de Tenerife.

domingo, abril 04, 2010

Hola de nuevo

Tras estos días de descanso en Madrid donde aproveché para ver las magnificas exposiciones sobre el Impresionismo que hay en la capital, me pongo de nuevo a la tarea de nuestro blog.



Tengo que decirte Luis que he estado intentando lo de cambiar la planilla para que las entradas se vean separadas (ya se que soy pesada con este tema), pero no consigo entrar en la opción que me permita cambiar la configuración del blog.
He estado echando un vistazo a los blogs de Espiral y me ha parecido muy interesaante el que ahora voy a reseñar (cumpliendo asi con una de las "tareas" que nos pusiste). Dado que este año imparto Historia Contemporánea, me ha gustado el Blog del Profesor Pedro Oña para las clases de Historia del Mundo Contemporáneo (1º de Bachillerato y 4º de E.S.O.) del I.E.S. Félix Rodríguez de la Fuente, Burgos ( http://blogdelaclasedehistoria.blogspot.com/). Este profesor incluye noticias del periodico El Pais, me gustaria saber como ha hecho para incluir ese enlace en su página, porque me gusta la idea para mi blog de Historia.
Ahora que lo nombro, y como Luis nos animaba como tarea a reseñar aqui nuestro blog y los objetivos que perseguimos, pues ahora os voy a dar aqui la dirección: para que lo visitéis http://pasadovivo.blogspot.com/ (Historia Contemporánea). Todavia no me he iniciado, se lo conté a los alumnos antes de las vacaciones y les dije que a la vuelta tendrian que tener una dirección de gmail para poder participar. El objetivo es comentar los documentos, mapas, textos, imágenes...que vaya colgando, relacionados con los temas de clase, como refuerzo y complemento.
Tengo que decir que lo comenté con el compañero que tuvo una mala experiencia en su centro con un blog que creó y me dijo que el inspector habia dicho que se debía pedir permiso previo por escrito a los padres para que los chicos participasen, y asi curarnos en salud. Yo no se si esto es una medida exagerada, dado que son alumnos de bachillerato. No se. ¿Qué me aconsejas Luis? ¿Compañeros y compañeras?...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinamos:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.